Contenidos

Área de Informática 


Competencia para el manejo de la información

Identificar y localizar fuentes de información adecuadas y confiables.

Encontrar, dentro de las fuentes elegidas, la información necesaria.

Evaluar la calidad de la información obtenida para determinar si es la más adecuada para el planteo de la investigación.

Clasificar y organizar la información para facilitar su análisis y síntesis.

Sintetizar, utilizar y comunicar la información de manera efectiva.


Herramientas de publicación online: Blogs

Comprender los conceptos fundamentales de un Blog (definición, características y usos).

Reconocer el entorno de trabajo que presenta un Blog (menús, submenús, área de publicación, área de configuración, área de diseño, comentarios, etc).




Área de Matemática 



Ángulos y triángulos. Círculo y circunferencia.

• Construcción de figuras a partir de instrucciones. Copiado de figuras.

• Resolución de problemas que implican identificar la circunferencia como el conjunto de puntos que equidistan de un centro,y al círculo como el conjunto de puntos que están a igual o menor distancia de un centro.

• Resolución de problemas que permiten comparar, medir y clasificar ángulos.

• Construcción de triángulos a partir de las medidas de sus lados y/o de sus ángulos para identificar sus propiedades.


Medida

• Resolución de problemas que demandan cálculos aproximados de longitudes.

• Resolución de situaciones problemáticas que exigen la equivalencia entre diferentes unidades de medida.

• Resolución de situaciones que ponen en juego la independencia de la medida del área de la forma.

• Exploración de la independencia de las variaciones del área y del perímetro de una figura.


Área de Educación Física 


  • Los deportes. Reglamentos. Canchas. Deportistas. Objetos necesarios en el juego. 
  • Las disciplinas. Juegos olímpicos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio esperamos recibir sus comentarios según las pautas de la actividad propuesta. Los comentarios son moderados y requieren la aprobación por parte del docente moderador.

Esperamos sus participaciones.

¡Gracias!